Finanzas

 

El Clúster está impulsando a los empresas afiliadas a participar en los programas de financiamiento de la banca de desarrollo y la banca privada con tasas competitivas, así como en los diferentes programas de apoyo que manejan algunas instituciones como: INADEM, PRODIAT, SE, ProMéxico, CONACYT, BANCOMEXT, entre otros.

A través de estas vinculaciones algunas de nuestras empresas afiliadas se han venido beneficiadas para participar, gestionar y obtener fondos para certificaciones, capacitaciones, ampliación de naves industriales, nuevas líneas de producción, innovación y desarrollo tecnológico, etc. Al día de hoy el 60% de nuestras empresas cuentan con una línea de crédito, reconocidos por Nacional Financiera (NAFIN) como una unidad promotora del Programa de Acompañamiento de Proveedores de empresas Eje.

Proyectos en los que incursiona el Clúster:

International Finance Corporation (IFC) – The World Bank Group

El Clúster Automotriz Estado de México a través de la subdivisión de la International Finance Corporation participamos en el programa de “Eficiencia Energética” cuyo objetivo es que las empresas afiliadas al clúster (T1)es desarrollar y generar soluciones hacia el manejo de la energía, generar conciencia y los costos operativos energéticos disminuyan.

Alianza NAFIN

Está banca de desarrollo en alianza con el clúster generaran una estructura con la finalidad de que el clúster se desarrolle como una unidad promotora, consultora y gestora de crédito para la empresas del sector automotriz en la región.

Convocatorias federales - INADEM, Proiat y Prosoft.

El clúster a creado talleres de financiamiento con el objetivo de acercar a las empresas de la región a conocer la gama de oportunidades que se tiene para conocer y aplicar a alguno de los fondos nacionales o federales.