CLÚSTER AUTOMOTRÍZ DEL ESTADO DE MÉXICO

Somos una asociación civil que agrupa a las principales empresas proveedoras que integran la cadena de valor de la industria automotriz mexicana de la región.

Actualmente el Estado de México se ubica como la entidad con el mayor número de proveedores de autopartes y componentes de este país, y con un número importante de fabricantes de vehículos como lo son General Motors, Ford, Nissan, Volvo Trucks, Daimler, Chrysler, BMW y Mastretta.

Son en total, 230 compañías proveedoras, de los cuales 23 de ellos son Tier 1, son proveedores que entregan sistemas y componentes completos a las armadoras de vehículos, no solo en este país, sino a nivel internacional, por lo que son Tiers 1 de clase mundial.

El Clúster está conformado por iniciativa privada, es decir, con los propios eslabones de la cadena productiva en todos y cada uno de sus niveles; de esta industria

Y son ellos con quienes CLAUTEDOMEX a creado su  Consejo Ejecutivo, con la meta de acrecentar, y sobre todo, con el objetivo de desarrollar a los Tier 2, que son muchos y que bien podrían ascender a ser Tier 1, porque hay la calidad, y el talento para crecer.

Al 2019  CLAUTEDOMEX esta compuesto por 80 empresas; que en conjunto con la Academia y el Gobierno estatal estan buscando desarrollar mejores practicas, localizar oportunidades de inversión, capacitación e innovación para el sector y la región a la que representamos.

 

De acuerdo al análisis de BBVA Research, publicado en su revista Panorama Sectorial y Regional de México.

En 2017, México se mantuvo como la séptima potencia armadora de vehículos en el mundo durante el 2017 (sitio que conserva desde el 2014). Con ello logra el segundo mayor crecimiento dentro de los diez productores de automotores, con 13 por ciento, muy superior al 2.3 por ciento de la industria global.

 

COMITÉS DE TRABAJO

desarrolle de provedores

Desarrollo de Proveedores

Fortalecer las capacidades técnicas y de negocios de la empresa del Clúster mediante la vinculación con empresas globales OEM y T1. Promover y divulgar los programas de apoyo del gobierno que existen para la industria desde el gobierno federal, estatal e instituciones académicas con la finalidad de desarrollar la capacidades de cada empresa para que puedar crecer y accesar a nuevas oportunidades de negocio.

desarrolle de provedores

Eficiencia Energética

La mejora de técnicas y procesos en beneficio de empresas del sector a fín de volver eficiente su día a día. La focalización de oportunidades para la adaptación de energías limpias y renovables adaptadas para la eficiencia de las industrias. Innovación y desarrollo tecnológico La innovación en procesos en manufactura, así como reunir las condiciones para la generación de nuevos y mejores procesos, utilizando herramientas como el mapa de ruta tecnológico, es una de las misiones de este comité que en su mayoria esta impulsado por empresas tecnológicas lo que garantiza siempre la vanguardia en técnicas y procesos.

desarrolle de provedores

Excelencia Operativa

El Comité de Excelencia Operativa esta alimentado por las empresas CLAUTEDOMEX que buscan mejorar los estándares de calidad en los procesos de la manufactura esbelta en el intercambio de puntos de vista acompañados de expertos traídos expresamente para este fin.

desarrolle de provedores

Innovación y Desarrollo Tecnológico

Fomentar la cultura empresarial para la innovación en procesos de manufactura, así como reunir las condiciones para la generación de nuevos, utilizando herramientas como el mapa de ruta tecnológico.

desarrolle de provedores

Capital Humano

Nuestro comité tiene cómo misión líneal, el fortalecimiento de nuestro capital humano dentro del sector de la industria automotriz de la región, a través de cursos, diplomados y programas de fortalecimiento de capital humano impartidos por expertos en la materia.

SERVICIOS

Redes de Comunicación Estrátegica y Networking

Vinculación entre empresas pertenecientes al Clúster Automotriz Estado de México. Dentro de nuestro calendario de trabajo tu empresa puede generar encuentros de negocios y networking con otros de la cadena productiva de manera regional, nacional e internacional.

Vinculación de Banca Privada

Generamos, gestionamos y promovemos encuentros con la banca de desarrollo privada para promover el desarrollo de proyectos de nuestros asociados.

Impulso en el desarrollo de proyectos Técnicos, Económicos y Financieros

Gestionamos, asesoramos y participamos activamente en el desarrollo de proyectos estratégicos para el sector automotriz del Estado de México y en beneficio de nuestras empresas.

Cursos, Talleres y Seminarios

Un Calendario de trabajo lleno de cursos, workshops, seminarios, diplomados dentro de nuestro Centro de Formación Clúster.

Eventos en la Industria

Desarrollamos eventos magnos con diferentes especializaciones, como el Bussines Automotive Meeting que cuenta con 5 ediciones en su haber.

Misiones Comerciales y Extranjeras

Generamos una agenda de trabajo nacional e internacional con las diferentes cámaras de comercio, como CAMEXA, JETRO, Cámara Franco Mexicana, Reino Unido, Israel, Pro Colombia  entre otras. Con las que participamos de manera activa para el desarrollo de misiones comerciales en México y el mundo.

Patrocinios Digital Marketing

Las empresas que pertenecen al Clúster Automotriz tienen una constante exposición y posicionamiento dentro de los canales de difusión de Clúster asi como Expos, Eventos Magnos, Encuentros de Trabajo, encuentros con medios de Comunicación. Etc.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Dirección: De La República 157, Tabacalera, CP 06030, Ciudad de México

www.clautedomex.mx

Contacto