CLÚSTER AUTOMOTRIZ DEL ESTADO DE MÉXICO

Somos una asociación civil que agrupa a las principales empresas proveedoras que integran la cadena de valor de la industria automotriz mexicana de la región.

Actualmente el Estado de México se ubica como la entidad con el mayor número de proveedores de autopartes y componentes de este país, y con un número importante de fabricantes de vehículos como lo son General Motors, Ford, Nissan, Volvo Trucks, Daimler, Chrysler, BMW y Mastretta.

Son en total, 230 compañías proveedoras, de los cuales 23 de ellos son Tier 1, son proveedores que entregan sistemas y componentes completos a las armadoras de vehículos, no solo en este país, sino a nivel internacional, por lo que son Tiers 1 de clase mundial.

El Clúster está conformado por iniciativa privada, es decir, con los propios eslabones de la cadena productiva en todos y cada uno de sus niveles; de esta industria.

Y son ellos con quienes CLAUTEDOMEX a creado su  Consejo Ejecutivo, con la meta de acrecentar, y sobre todo, con el objetivo de desarrollar a los Tier 2, que son muchos y que bien podrían ascender a ser Tier 1, porque hay la calidad, y el talento para crecer.

Al 2019  CLAUTEDOMEX esta compuesto por 80 empresas; que en conjunto con la Academia y el Gobierno estatal estan buscando desarrollar mejores practicas, localizar oportunidades de inversión, capacitación e innovación para el sector y la región a la que representamos.

 

De acuerdo al análisis de BBVA Research, publicado en su revista Panorama Sectorial y Regional de México.

En 2017, México se mantuvo como la séptima potencia armadora de vehículos en el mundo durante el 2017 (sitio que conserva desde el 2014). Con ello logra el segundo mayor crecimiento dentro de los diez productores de automotores, con 13 por ciento, muy superior al 2.3 por ciento de la industria global.

OBJETIVO

El objetivo de CLAUTEDOMEX es potencializar el desarrollo de sector automotriz nacional a través de la localización , focalización y vinculación entre empresas con el objetivo de impulsar proyectos innovadores y de alto impacto para la cadena productiva.

Ser generadores de economías en beneficio de la región a la que pertenecemos con alto valor comercial, humano e impacto social.

DIRECTORIO